Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 21 de abril de 2013

TOLINAS-PICO REDONDO-TAJA (Grao)


Domingo 21 de abril de 2013
Salida 8:00 horas

Comenzamos nuestra ruta de hoy atravesando el pueblo de Tolinas, (600m) al final del cual vemos a la derecha la casona Los Corros, construida hacia 1624, según data la figura del escudo, con capilla propia, en cuyo interior se encuentra un retablo del siglo XVIII. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a un cruce donde tomaremos el de la izquierda descendiendo en dirección a el valle Cavadura por donde discurre el rio Cuvia ( Afluente del Nalón ) donde hay un importante hayedo que es la mancha forestal autóctona más grande de Grado y que forman parte del “Paisaje Protegido del Pico Caldoveiro”. Cruzaremos el rio y empezaremos nuestro ascenso en dirección a las cabañas del monte, donde veremos lo que queda de algunas de ellas y prados.Nosotros seguiremos nuestra ascensión hasta llegar al pico Redondo (1418m) Desde el cual descendemos a la Braña de Vicenturo (recibe su nombre de la 5ª centuria romana la cual cuidaba de la yeguada de asturcones de los legionarios destacados en Asturias.) y por la cual pasa una calzada romana o camin real, es una amplia campera donde donde cada segundo sábado de agosto se celebra la romería en honor a San Vicente, cuya imagen reposa en una bocamina realizada por los vecinos, continuaremos hacia la vega ·El Prau, también conocida como la Braña de Taxa.
Seguiremos en dirección a la Braña de Cueiro, en la cual el primer sábado de septiembre se celebra una antigua romería, ya mencionada en documentos del siglo XV. y seguiremos por una pista de hormigón que nos llevara a Taja (970m ) fin de nuestra ruta.

Recorrido: 12 Km.
Dificultad: Media
Desayuno: Grao
Guías : Fran y Rosi

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.