Datos personales

Mi foto
GIJON, ASTURIAS, Spain
El Grupo de Montaña "Picu Urriellu" se fundó en marzo de 1993 con 25 socios. El Acta Fundacional fue suscrita por José Manuel Suárez Rodríguez, Juan Manuel Cortina Rodríguez, José Francisco Rico González, Manuel del Castillo González y Rosa María Esteban Gómez. Actualmente cuenta con 75 socios.

domingo, 21 de junio de 2015

VEGA DEL TORO LAGO DE LAS MOÑETAS PICU ESCAMELLAU

Domingo : 5 de Junlio del 2015
Salida a las : 07:00 (OJO)


Empezamos la ruta en la curvona de  Sotres  donde nos dejara el autocar y cogemos la pista de Aliva en dirección a los invernales del Texu 880m.Desde el primer momento se va viendo la mole del Escamellau que sin estar entre los mas altos del macizo de los Urrieles tiene una presencia abrumadora .
Enseguida llegaremos a la vega del Toro 1067m donde se puede coger agua en la fuente,pasadas las ultimas cabañas cogeremos la senda que asciende hacia el valle de las Moletas mas adelante a nuestra derecha nos encontramos con la canal de Fresnedal que va hacia Peña Castil nosotros giraremos un poco hacia la izquierda por una senda muy marcada de jitos
La ruta va ganando altura hasta llegar a la vega de Carrazoso 1520m,se cruza la vega y se sale de ella por la izquierda para continuar subiendo y llegar al Llagu viejo 1620m.
El sendero va ganando pendiente para llegar a la hondonada donde se encuentra el Pozo de las Moñetas 1730m.
A nuestra izquierda ya vemos la cima del Escamellau  2068 m iremos  ascendiendo hasta alcanzar la collada de los grajos  y desde aquí atacaremos la cima. Sin duda el esfuerzo merece la pena al contemplar las vistas que nos ofrece este pico
El descenso lo haremos bajando de nuevo hacia la canal de los grajos y a nuestra izquierda comer una canal que nos lleva directamente  hacia la pista de  Aliva y desde aquí a la curvona de Sotres fin de nuestra ruta.

SALIDA 7H
DIFICULTAD ALTA
GUIA  JORGE
ALTERNATIVA  SI




Fotos Jose

INSCRIPCIONES

Puedes preinscribirte desde este formulario o aportando tus datos NOMBRE, PARADA y NUMERO DE TELEFONO a través de una llamada o por WhatsApp antes del viernes de la excursión al teléfono 687 342 843, indica tu teléfono y/ó tu correo electrónico, así si tenemos algún problema nos pondremos poner en contacto contigo.


Si te preinscribiste pero te quieres borrar,… muy fácil rellenas el formulario con los mismos datos y marcas la casilla de anulado (lo mismo en el sms indicando la anulación), esto será válido si lo realizas antes del viernes.

Puedes ver nuestras paradas desde este enlace PARADAS.